Las mejores amistades se mantienen con churrasco

ventura alvela

CARBALLO

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Aunque esta vez no pudieron juntarse en O Mellixón, como tenían por costumbre, ya que está cerrado, la peña de Amigos de los 50 no se quedó sin su reunión anual. Aquellos adolescentes nacidos en la década de los 40 y los 50 son hoy empresarios y trabajadores, muchos ya jubilados, con los zurrones llenos de historias para compartir. El Beos Coruña, antiguo Luz Divina, fue testigo mudo de ese florido anecdotario, que los más trasnochadores prolongaron hasta la madrugada. Entre los participantes, según pudo recopilar así al vuelo el tertuliano de Radio Voz Ricardo Vilas, que ejerció de improvisado cronista, estaban José Antonio Porteiro García, Juan Manuel y Miguel González Regueira, Argimiro Vázquez Guillen, Manuel Pallas Suárez, José A. Periscal Barca, Carlos Iglesias Martin, José Ramón Martínez Pena, Alberto Antelo Agrelo, Antonio Crespo Maceiras, Pedro Arán,  Manuel Pombo Suárez, Gelasio Nogueira Esmorís, Manuel Varela Ponte, Javier Fraile, José Pérez Theodosio, José Luis Pose Blanco, Francisco Suárez Cancela, Jose Luis Pichel,  Lolo Periscal,  Antón y Manuel Pumpido, Antonio Varela, Roberto Rey Pichel, Alberto Piñón, Celada, Jose Luis Gómez, José Varela Puñal, José María de la Viña, José A. Vales, Gonzalo Lado y Manuel Sánchez Suárez, entre otros muchos que ahora que ahora se escapan de la memoria para no salirse de la página.

«Camariñando»

2Los 330.000 francos suizos invertidos, unos 250.000 euros al cambio, le han permitido al camariñán Fermín Tajes Martínez, natural de Brañas Verdes pero afincado en el país helvético, disponer de la maravilla rodante junto a la que posa en la foto. Se trata de un automóvil único, realizado manualmente en fibra de carbono por la firma alemana Wiessmann y equipado con el mismo motor del BMW M5, que rinde la nada despreciable cifra de 508 caballos de potencia. No es su único automóvil, pero sí el que más miradas y fotografías capta en el náutico camariñán.

3Más modestas, aunque igualmente excepcionales, son las sardinas que asa a diario María José Rosa Riveiro Campaña, Rosiña do Vasco, en el restaurante Victoria de Camariñas, que, al igual que el resto de la localidad, hoy va a tener un movimiento especial, o al menos eso es lo que se prevé. Las gestiones de uno de los deportistas más destacados de la villa, Juan Cabrejo Pasantes, permitieron que la Copa del Mundo, ganada por la selección española en Sudáfrica, luzca de once de la mañana a nueve de la noche en la Casa de Pedra. Seguro que genera tanta atención como el deportivo de Fermín.

Comida familiar

4Si hay dos deportes que se practican en la zona durante el verano, esos son el churrasco y las reuniones sociales. Lo sabe bien la familia Aguiar, que juntó a nada menos que 40 de sus miembros en el campo da Areosa.