Detenido por las agresionesMejoras en los puertosVertederos incontroladosBarreras en las carreteras

La Voz

CARBALLO

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Parece que las fuerzas de seguridad han reaccionado ante la demanda social y se ha producido la primera detención relacionada, o al menos eso parece, con la batalla campal que dejó varios heridos en la madrugada del martes en las fiestas de Sofán. Como era de esperar, el sospechoso tiene un considerable historial delictivo pese a su corta edad, ya que solo tiene 18 años. Una pena.

Los puertos de la Costa da Morte estuvieron abandonados durante décadas, pero de unos años a esta parte, sobre todo a raíz de la catástrofe del Prestige, las Administraciones han empezado a saldar algunas de las deudas que tenían contraídas con el sector pesquero. La comarca necesita un impulso decisivo a uno de los pilares de su economía. Las obras no lo son todo, ni mucho menos, pero también ayudan.

El Concello de Coristanco ha identificado al supuesto autor de un vertido en la laguna de Alcaián, y se supone que ahora tomará las medidas necesarias para que, si realmente es responsable, pague por su agresión medioambiental. Pero este es solo un caso más de los muchísimos que se producen en Coristanco y en los demás concellos, porque son pocas las veces que se coge a los culpables y muchas menos las que realmente pagan por sus delitos.

Pocas veces se piensa en las personas que tienen dificultades motoras a la hora de planificar una obra, sobre todo si es privada. Pero incluso en las públicas hay fallos importantes, y el hecho de dejar una carretera con un arcén por el que ni siquiera cabe una silla de ruedas es bastante elocuente.