Nació, dicen los organizadores, como un «experimento», pero ha llegado a su tercera edición con fuerza y con muchas ganas de consolidarse como una de las grandes citas del otoño carballés. La Oktoberfest regresa esta tarde a Carballo con buena música, excelente gastronomía y, sobre todo mucha cerveza. Litros y litros de la mítica marca alemana Paulaner (en diversas variedades, incluso sin alcohol), que aquellos que visiten la ya famosa carpa de la Festa da Cervexa podrán acompañar de sabrosas salchichas y otros platos típicos del norte de Europa.Y todo ello aderezado con música divertida, de la que se encargarán grupos de la comarca. Hoy, por ejemplo, será el turno de los arteixáns de Os Revenidos, que se subirán al escenario a las once de la noche, tres horas después de que la carpa de la Oktoberfest abra sus puertas de forma oficial.
El viernes, el sábado y el domingo la cerveza empezará a manar de los grifos a las seis de la tarde y mañana, a las diez, actuarán los grupos Stoner Hill y Versión Imposible, además de los dj?s de la sala Bogaboga.
El sábado, también a las diez, será el momento de bailar con Los Mecánicos, de A Coruña, y la divertida formación laxense O Tren da Unha, que serán relevados bien entrada la noche por los pinchadiscos del Bogaboga.
El domingo actuará, a las 18.30 horas, el grupo carballés The Gentleman Band, formado por jóvenes de 16 y 17 años.
En la gran carpa instalada detrás de la vieja estación de autobuses de Carballo habrá también un espacio habilitado para los más pequeños.
Lugar: Explanada de la calle Perú (detrás de la antigua estación de autobuses)
Días: Desde hoy y hasta el domingo
Horario: Hoy desde las 20.00 horas. El resto de días la carpa abrirá a las 18.00 horas.
Precio: La entrada en la carpa es gratuita. Medio litro de cerveza: 3,5 euros. Un litro: 7 euros.