La Guardia Civil de Lugo indaga las causas de la muerte del camionero de Camariñas

Lugo / la voz

CARBALLO

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del camionero de Camariñas, José Antonio Espasandín Canosa, de 44 años, cuando procedía a cambiar una de las ruedas traseras del camión que conducía por la A-6 en la tarde del domingo en el municipio de As Nogais.

Los resultados de la autopsia se preveía que fueran la clave para conocer lo ocurrido y saber si el camionero pudo haber sufrido algún problema físico que le supuso la muerte instantánea o si, por el contrario, esta se debió a un fallo del gato hidráulico o si se golpeó con alguna parte del camión cuando realizaba las tareas del cambio de la rueda del último eje trasero tras un reventón.

Según algunas fuentes, el camión no cedió en ningún momento por lo que no aplastó al conductor. El fallecido conducía un vehículo propiedad de una empresa de transportes de Vimianzo. El cadáver fue trasladado a un tanatorio de la misma localidad, del que saldrá a las 16.30 horas de hoy hacia el cementerio de Camariñas, donde será enterrado media hora más tarde.

El camionero pasó la mayor parte de su vida en Argentina, donde, hijo de emigrantes gallegos, se crio. Regresó hace unos 13 años, y desde entonces, salvo una breve interrupción, vivía en Camariñas. Estaba casado y tenía tres hijos.