Mañana cerrará al tráfico el vial donde desemboca la A-6 y la AG-55 en Sabón

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

CARBALLO

El corte para desmontar la pasarela será desde las 7.00 hasta 15.00 horas

21 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Xunta informa de que mañana domingo la AC-551 permanecerá cerrada al tráfico desde las 7.00 hasta las 15.00 horas con motivo de los trabajos de desmantelamiento de la pasarela peatonal de Sabón. Se trata de la carretera donde termina la autovía A-6 y la AG-55 a su llegada a la rotonda de Sabón, en Arteixo. El corte afectará a ambos sentidos de circulación, debido a la instalación de una grúa de gran tonelaje en la carretera.

La Axencia Galega de Infraestructuras indicó que, salvo contratiempos de última hora, el desmontaje finalizará mañana, por lo que el corte no afectará al lunes. Las piezas de la pasarela se depositarán en una parcela anexa, delante de Casa Lola, hasta que el Concello la traslade a la zona de O Seixedo.

La Xunta ofrece rutas alternativas mientras duran los trabajos con el fin de interferir lo menos posible en la circulación. Así, se permitirá enlazar la A-6 con la CP-0512, el vial que pasa por delante del futuro polígono de Morás y desemboca en la Travesía de Arteixo. Los vehículos serán desviados en el enlace de Uxes, salida 589. Además, el desvío estará señalizado tanto en la A-6, como en la Travesía de Arteixo. En cuanto a los usuarios de la autopista AG-55 que deseen acceder a Arteixo desde A Coruña serán desviados por la salida 8 (Arteixo/ Sabón) hacia la autovía A-6, debiendo desviarse también en la salida Uxes. Si se circula por la AG-55 desde Carballo, pueden tomar la salida 8 de Arteixo o la de Paiosaco. En este último caso, hay doce kilómetros menos de distancia para llegar al municipio arteixán.