Faltan 72 horas para la final de la 51ª edición de la Copa da Costa y aún no se sabe si se va a disputar el partido. La Federación Gallega de Fútbo comunicó en la tarde de ayer a los clubes que se disputará un único partido (domingo, en A Fontenla, a las 18 horas), aunque
el presidente del Dumbría ya ha adelantado que su equipo no se presentará al choque.
El pasado 9 de junio, el ente federativo reunió a los cuatro semifinalistas (Xallas, Castriz, Cee y Dumbría) para decidir el campo neutral, tal y como se acordó a raíz de una propuesta de la Asociación de Clubs de la Costa da Morte con motivo del 50ª aniversario de la competición. Desde la edición inaugural, la final siempre se había jugado a doble partido. Hace dos semanas, los equipos de Santa Comba eligieron A Fontenla como sede de la final, sin que el ente federativo pusiera ningún tipo de objeción. Por su parte, el Cee y el Dumbría (que delegó su decisión en el club ceense) optaron por el Platas Reinoso de Baio. El empate se deshizo al azar, con una moneda al aire, y salió elegida la sede de A Fontenla.
Al día siguiente, 10 de junio, José Manuel Pequeño advirtió a la Federación de que se podía dar una situación conflictiva en caso de que el Xallas llegase a la final Esta semana, Pequeño dijo que su equipo no jugaría una final a partido único en A Fontenla y proponía una solución: dos encuentros, con ida en Santa Comba. Algo que rechazan en el club xalleiro. La directiva del Xallas se remite al acuerdo alcanzado a comienzos de mes y no acepta que a solo tres días de la final se modifique el acuerdo.