Los grandes empiezan a rodar

Manuel Rey
manuel rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

<span lang= es-es >Bergantiños FC</span>. Javier Oreiro (derecha) junto a Luciano Calvo y Martín Barcala, preparador físico, afronta esta tarde la primera sesión de la pretemporada en la vuelta del Bergan a Tercera.
Bergantiños FC. Javier Oreiro (derecha) junto a Luciano Calvo y Martín Barcala, preparador físico, afronta esta tarde la primera sesión de la pretemporada en la vuelta del Bergan a Tercera. casal< / span>

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Con la presentación del Bergantiños, que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el campo municipal de As Eiroas, se completa la vuelta al trabajo de los principales equipos de la comarca. Los otros representantes en Tercera División, Laracha y Cerceda lo hicieron el jueves, y el Dumbría arrancó el viernes.

En Tercera División, el Cerceda afronta un nuevo asalto al ansiado ascenso a Segunda B. Ha mantenido el bloque del año pasado. José Luis Lemos afronta su tercera temporada consecutiva en uno de los banquillos más volátiles de la división. Desde la directiva insisten que, de nuevo, el objetivo es la fase de ascenso. Ocho intentos fallidos y dieciocho años consecutivos en la categoría obligan.

Por su parte, el Laracha busca confirmarse en la categoría después de la complicada campaña pasada. Un equipo que estaba preparado para salir en Preferente logró la permanencia y ahora, con la marcha de Manuel Mosquera y varios fichajes de peso, intentará no pasar apuros.

Quien sí ha apostado fuerte en su regreso a Tercera es el Bergantiños. La vuelta a Carballo de jugadores contrastados, incluso de categoría superior, y la continuidad de gran parte del grupo del año pasado, han generado buenas expectativas entre la afición, ilusionada con un proyecto que apuesta por la gente de casa. Además, la vuelta de Javier Oreiro, que dejó un grato recuerdo en Carballo, es un motivo más para esperar grandes cosas del equipo.

El Dumbría, único equipo de la zona (junto al Xallas) que parte en Preferente, sufrió bajas importantes como Doro, Jota, Julián o Pablo Muíño, que intentará paliar con gente de casa para repetir el gran papel del pasado año.