También destacaron los pilotos de la comarca de Bergantiños Alberto Varela, Esteban Serrano y Sergio Cancela, entre otros
18 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los pilotos de Bergantiños tuvieron un sobresaliente papel en la penúltima prueba del campeonato de España de autocrós, que tuvo lugar este fin de semana en el circuito de Arteixo.
El larachés Gabriel Serrano, con un Peugeot 106, venció en la División II, lo mismo que el carballés Daniel Señarís, con un Golf, en la División Off Road Series. Mientras otro carballés, Maikel Vilariño, con Yacar Car, fue segundo en kartcrós, por lo que sigue de líder en el campeonato y muy cerca de conquistar su primer título nacional.
Pero no solo esos tres pilotos brillaron en Arteixo ante unas cuatro mil personas que se dieron cita en el circuito José Ramón Losada.
En la División I, el carballés Sergio Cancela, con un Mitsubishi EVO, ocupó la cuarta plaza en su debut en la categoría. No tuvieron suerte el cercedense Perfecto Calviño y la pontecesana Sandra García: no finalizaron por sendas averías.
En la División II, el carballés Alberto Varela fue segundo, y el larachés Esteban Serrano, cuarto; otro carballés, Manuel Caamaño, octavo, y el coristanqués Mariano Suárez, decimocuarto.
Finalmente, en la competición Off Road, el carballés Daniel Castro, con un Peugeot 206, ocupó la sexta posición después de acceder a la final con los 14 mejores.