El actor malpicán es uno de los protagonistas de la obra, que ha sido seleccionada para los premios Mestre Mateo
17 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Apenas tenía 15 años cuando Miguel Morales escribió el guion de Rancor, un cortometraje que tiene una parte autobiográfica y que casi dos decenios después se convirtió en realidad gracias al esfuerzo de un pequeño equipo encabezado por el productor Miguel Díaz. A principios del pasado diciembre se estrenaba en la gran pantalla y ya ha sido seleccionado para los premios Mestre Mateo, «algo que ya es un reconocimiento muy importante», reconoce Díaz, que agradece toda la colaboración que han tenido, a pesar de que no han recibido ninguna subvención.
«Es un drama puro y duro, y la gente suele salir de la proyección muy afectada. Consigue despertar al espectador y está gustando bastante», afirma Díaz, que ya ha presentado este cortometraje en 27 festivales internacionales, y que espera que consiga buenas críticas.
María Mera, el malpicán Santi Romay, Miguel Borines, Iago Novoa, Mara Sánchez, Martín Máez y Brais Yanek conforman el reparto de este trabajo cinematográfico, de apenas veinte minutos de duración y que esta tarde, a las 20.00 horas, se proyectará en el auditorio del Ágora, en A Coruña.
Hoy???20 horas ??Ágora ??A Coruña ?