Viaja al campo Cantarrana para medirse al Viveiro (12.15 horas)
07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Como ya sucedió hace dos semanas, el Paiosaco será, nuevamente, el único representante de la Costa da Morte que juegue hoy su partido de liga. Se enfrentará en Cantarrana al Viveiro (12.15 horas). El rival es un recién ascendido que marcha séptimo. Hoy, con el Fabril y el Silva sin sus duelos por covid, buscará colarse en las posiciones que permiten disputar la fase de ascenso. Asimismo, el Paiosaco, si gana, se reengancha a contrincantes directos como el Fisterra y el As Pontes que hoy tampoco jugarán sus choques.
El Viveiro trae una mejor dinámica de resultados que el Paiosaco, si bien es cierto que este último logró un punto muy importante este miércoles contra el Bergantiños en As Eiroas (2-2). Los verdiblancos quieren seguir recuperando «la confianza». Así lo expresó ayer el segundo entrenador, Jesús López, que también avisó de la dificultad del encuentro si llueve: «Es un campo que aguanta mal la lluvia y que propiciará el juego directo. Le irá mejor al que esté más fuerte». Los jugadores de ataque ?especial atención a Xaime? y las jugadas a balón parado son otros aspectos a tener en cuenta del equipo local según señaló. El cuerpo técnico buscará darle más minutos a los recién fichados Eiroa, Edu y Richi.
Ambos conjuntos llegan a la cita con bajas en la defensa por sanción. El Viveiro no contará, al menos, con Uriol Díaz y Dani Montes, en tanto que el Paiosaco acude sin Beto y Casariego, además del técnico Juan Riveiro, también por sanción (es el último partido que le queda por cumplir). El resto del plantel larachés está disponible. No hay ningún lesionado pese a tener dos partidos la último semana.
Los verdiblancos ya tienen fecha para dos duelos aplazados
El Paiosaco tiene tres partidos pendientes de disputar. Dos de ellos ya tienen fecha. El próximo miércoles a las 20.00 recibirá en A Porta Santa al Fabril (jornada 13). En la semana siguiente, el día 24 a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá delante al Fisterra.