El conjunto carballés visita Avilés en busca de una victoria que cerraría un gran año
18 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Como si de un gran alumno se tratase, el Bergantiños espera poner el mejor broche final a esta primera parte del curso en Avilés. Si Lemos ya cataloga este 2021 de los suyos como «sobresaliente», un resultado positivo vendría a confirmar uno de los mejores años que se recuerdan en As Eiroas. Porque el expediente nunca miente y ahí los datos son muy meritorios: 15 victorias, 9 empates y 10 derrotas en doce meses en los que se ha logrado ascender de categoría y competir contra dos rivales superiores en Copa del Rey.
El último examen antes de las vacaciones de Navidad enfrenta ahora a los carballeses con el Real Avilés (Estadio Román Suárez Puerta, 18.00), un equipo «feito para ascender, pero que non pasa polo seu mellor momento», como resaltó ayer Lemos en rueda de prensa. Un mal momento que la directiva intentó remediar con un cambio en el banquillo la semana pasada, cuando Atsu, hasta entonces director deportivo, sustituyó a Chiqui de Paz. La modificación tuvo efecto inmediato y los avilesinos fueron capaces de ganar a domicilio ante el Leganés B.
«Hai algunhas dudas do que pode cambiar», avisaba el técnico del Bergantiños antes de destacar a algunos jugadores rivales, como el delantero Natalio, el centrocampista Vidarreta o el desequilibrante Cedri, al tiempo que advertía de la eficacia goleadora que atesoran. De todas formas, el Bergantiños, que ha sorprendido con la convocatoria del juvenil Dani Estramil y que cuenta con las ausencias de Lamelas por lesión, y Chapu y Blas por sanción, visita Avilés con las mismas intenciones con las que ha entrado en cada uno de los diecisiete encuentros que ha jugado esta temporada: «Imos con confianza a polos tres puntos porque é un equipo que pode sufrir se somos capaces de atacarlle», dijo el míster, que no ocultó la preocupación que le dejó el partido ante el Navalcarnero. Sobre todo en el aspecto defensivo, donde más han sufrido en estas dos derrotas consecutivas que les han hecho retroceder hasta la parte media de la tabla.
No obstante, de sumar hoy, los de Lemos llegarían a los 22 o 24 puntos a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. «Algo que nos daría unha moi boa posición para afrontar a segunda metade da tempada», insistió el preparador. El entrenador valoró muy positivamente el paso del equipo por la Copa del Rey, compitiendo en juego y en el resultado ante uno de los grandes equipos de la Primera División. Pero «xa pasou», sentenció Lemos, y ahora deben trasladar esas buenas sensaciones a la liga: «Mentalmente chegamos moi ben e a cara positiva é que non tivemos ningunha lesión, ademais contamos cun gran fondo de armario», comentaba ayer en sala de prensa a la vez que anunciaba «tres, catro ou cinco cambios no once».