El modelo Damián Álvarez arrancará su carrera empresarial con la Mostra do Encaixe

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Concello de Camariñas ha confiado al vimiancés la organización de este año

26 mar 2022 . Actualizado a las 23:41 h.

Damián Álvarez utilizará su experiencia y contactos como modelo y su ADN de la Costa da Morte para empezar a modernizar la Mostra do Encaixe de Camariñas, que suma 30 ediciones. Lo hará centrando el evento en el mundo de la moda y buscando mayor proyección internacional, pero desde el punto de vista gallego. Unas 20 personas le secundarán en estos primeros pasos como empresario. Para nada se trata de una aventura, sino de un proyecto muy meditado, con años de recorrido en la cabeza del vimiancés, pero que la pandemia mundial ha conseguido acelerar.

A mediados de febrero Damián Álvarez registró Gubem Event, dedicada a la organización de eventos y ha sido la empresa escogida por el Concello de Camariñas para preparar la próxima edición.

Apenas ha tenido tiempo para poner en marcha todas las ideas que tienen para la feria camariñana, pero sí que aplicará varios cambios. Uno de ellos es que los modelos, masculinos y femeninos, serán preferentemente gallegos. Además, tienen la intención de dar más importancia a la pasarela, con lo que la Mostra se centrará casi más en la moda que en la pura artesanía, como ha sido hasta ahora. Se trata, dice, de «modernizar» el evento, aunque sin perder las cuestiones más características.

La empresa que ha montado el modelo vimiancés no solo se dedicará a este tipo de actos, sino que tiene previsto ocuparse de la coordinación de «produccións audiovisuais», tanto para promociones turísticas como para empresas «que non estean demasiado no mundo dixital». Tiene la intención de trabajar sobre todo en la Costa da Morte. Aunque ocupación como modelo no le falta en Italia y en otros países, tiene la intención de pasar más tiempo en la zona.

Sin embargo, lo más importante ahora es la Mostra do Encaixe y aunque ya echó una mano en otras ediciones, ahora llevará por completo la organización. Decidió dar un paso al frente porque considera que el encaje «ten un potencial enorme a nivel galego, nacional e incluso internacional», dice. Además explica que se siente «fillo adoptivo de Camariñas.