Los de Alberto Rodríguez reciben al Somozas en O Carral
02 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de seis partidos para finalizar la liga y con el objetivo a doce puntos, el Sofán afronta la semana más importante de su calendario, pues tendrá tres encuentros en ocho días. El primero, este sábado, ante el Somozas (O Carral, 17.30), el segundo clasificado de la Tercera RFEF. «Reto difícil porque é un rival que pode adaptarse a diferentes contextos e estilos de xogo, polo que esperamos un partido moi dos que se xogan en Sofán, aínda que coñecendo ao míster, seguro que intentan levar o peso do partido, e nós teremos que intentar aproveitalo», dijo Alberto Rodríguez en declaraciones a La Voz de Galicia. Los locales deben olvidar lo sucedido ante el Alondras, en uno de los encuentros en los que más incómodos se sintieron de todo lo que va de temporada, para iniciar con confianza una semana que, más que decisiva, puede ser definitiva. «É clave no sentido negativo, porque se non sumamos bastantes destes nove puntos, as nosas opcións de salvarnos quedarían moi reducidas», señala.
El Fabril será el siguiente escollo, el próximo miércoles, también en Sofán, después de haber sido aplazado en su momento. «Son rivais moi duros, pero o de ter estes dous na casa, nos da moita confianza para sacar bos resultados», indica Rodríguez Fraga. Por último, cerrarán este tourmalet particular en Arzúa el próximo fin de semana, ante un rival que también merodea la zona baja.
Iriso es la única baja segura para el duelo que hoy se disputa en O Carral, a donde el club pide que se desplace la afición para una jornada que puede suponer el inicio de una misión todavía posible.