Talleres, teatro y música en la Fundación Eduardo Pondal
11 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La de ayer fue una jornada intensa en lo religioso en decenas de parroquias de la comarca, y también en lo científico en la de Cospindo, en Ponteceso. En su núcleo central, O Couto, con la organización de la Fundación Eduardo Pondal, y en concreto con sus aulas científicas y tecnológicas Isidro Parga Pondal. El arranque de la Semana Santa coincidió con la celebración del día internacional de la ciencia y la tecnología, que la entidad aprovechó para una jornada de puertas abiertas que tuvo una gran respuesta. Hubo talleres de robótica, con Gerardo Reino; de vídeo, con Sofía González, y de radio, con Verónica Couto, disponibles para todos los interesados.
Ya en el exterior del edificio principal hubo teatro, a cargo de los escolares del colegio Labarta pose de Baio, representando su obra sobre Isabel Zendal y su expedición con la vacuna de la viruela, y hubo música para concluir el variado día con el rock de Pakolas en torno a la astronauta Ramona Órbita.
José María Varela, de la Fundación Eduardo Pondal, se mostraba muy satisfecho por cómo fue esta primera edición del día de la ciencia.