Luciano Calvo: «Creo que este es el mejor equipo de la historia del Bergantiños»
CARBALLO
Pase lo que pase, califica como «soberbia» la temporada y espera la continuidad del proyecto
12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Sufridor a raudales durante los partidos más difíciles, Luciano Calvo no ha tenido tregua durante una competición en la que ha reinado la igualdad. No obstante, y pase lo que pase en A Lomba este domingo, el presidente califica su décima temporada en el mandato como «soberbia», aunque el sueño de jugar en la fase de ascenso se alejase.
—Tras el partido con el Leganés, quiso consolar a Lemos.
—Sí claro, porque aunque creo que no estuvimos bien en la primera parte, la verdad es que en la segunda hizo una de las mejores actuaciones que le vi yo al Bergantiños jugando en casa. Tuvimos grandes ocasiones y no se marcaron más goles por desgracia, pero fuimos merecedores de mucho más. Quise apoyarlo porque sé que era un momento difícil para el vestuario.
—¿Se esperaba una temporada como esta?
—Yo sí que lo esperaba, porque creía mucho en el potencial de estos jugadores y del cuerpo técnico. Creo que es el mejor equipo que ha tenido el Bergantiños en su historia y aunque sabía que la empresa de mantenernos era difícil, yo siempre confié, y lo sigo haciendo en meternos en la fase de ascenso.
—¿Y si no se consigue?
—Seguirá siendo soberbia. Una de las mejores temporadas que disfruté del equipo, porque todos disfrutamos con el tipo de juego que propone nuestro técnico, y aunque será muy difícil de igualar, espero que lo mejoremos para el año que viene.
—¿Habrá continuidad en el proyecto entonces?
—Sí, todavía no hemos hablado con el entrenador ni los jugadores porque no es el momento, pero la idea es que haya continuidad.
—¿Le ilusiona ver que la afición respondió al llamamiento del club?
—Nosotros tratamos siempre de incentivar al aficionado, porque es difícil por la distancia con el centro y el frío que hace. Pero durante estos últimos meses creemos que mucha gente se enganchó al equipo y la media de asistencia aumentó gratamente. El nivel de la competición, por supuesto, también es otro de los motivos y tenemos que aprovecharlo. Esperemos que los que volvieron al campo sigan para el año que viene.
—¿Siguen estudiando la posibilidad de un nuevo estadio?
—Pues está en punto muerto ahora mismo. Tuvimos ya tres contactos con el Concello, pero estamos esperando una nueva reunión en la que ya se concrete algo o tomen alguna decisión de si se hace o no, porque sino es difícil seguir animado en la lucha por este proyecto. Lo que está claro, es que si queremos instalarnos en una categoría alta, necesitaremos un campo nuevo y de césped natural.