La recuperación del formato de feria, con motivo de la 50.ª edición, resultó ser un éxito en Baio
01 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Feirauto cerró ayer su 50.ª edición con un gran éxito de ventas. Finalmente se comercializaron 23 automóviles, que eran aproximadamente un cuarto de los que se llevaron a la plaza Jorge Mira, porque en una ocasión tan señalada se recuperó el formato de feria. Julio Lema explicó que uno de los motivos del éxito fue la calidad de los turismos expuestos. Todos eran seminuevos, con menos de 5 años de antigüedad y desde 7.900 euros. La mayor parte de los coches que se vendieron oscilaban entre los 10.000 y los 20.000 euros.
A pesar de que ayer hizo un día excelente, ideal para ir a la playa, el sol no restó público en Feirauto. La mayor parte de los clientes valoraron tanto lo nuevos que son los vehículos, a pesar de ser usados, sus buenas condiciones, las garantías que ofrecen los talleres de Baio, pero, sobre todo, no tener que esperar incluso más de un año para tener un coche nuevo. La escasez de las materias primas y la guerra entre Rusia y Ucrania han provocado un fuerte desabastecimiento de algunos materiales, lo que ha terminado por causar estragos en la industria automovilística. «Moitos non poden esperar ou porque teñen o coche con problemas, ou porque a avaría lles sae moi cara, ou porque o precisan», explicó Manuel Martínez, otro de los expositores.
La edición ha ido mucho mejor de lo que se pensaba. «Nós xa considerábamos un éxito vender entre 15 e 20 coches, co que estamos moi satisfeitos. Mellor, imposible», valoró asimismo Martínez. Además todavía cuentan con que se cierren algunos tratos que no han podido hacerse hoy por distintas razones, pero aseguran que ha sido de las mejores ferias de la historia, al haber conseguido vender casi una cuarta parte de todo lo que tenían a disposición de los clientes.