Un turista queda inconsciente al caer y golpearse la cabeza contra unas piedras en la cascada de O Ézaro
CARBALLO
El aviso se produjo sobre la una y cuarto de la tarde de este miércoles
03 ago 2022 . Actualizado a las 23:25 h.Un turista extremeño de poco más de 50 años de edad resultó herido grave como consecuencia de una fuerte caída sufrida en la cascada de O Ézaro, en Dumbría. El aviso se produjo sobre la una y cuarto de la tarde de este miércoles. Varios particulares alertaron al 112 de que una persona se había resbalado y golpeado con la cabeza contra una piedras, quedando inconsciente. Hasta el lugar acudieron bomberos del parque de Cee, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del 061.
El lugar en el que se produjo el accidente fue un tramo situado al finalizar la pasarela que da acceso a la fervenza. Todo apunta a que el turista quiso dar un paso hacia atrás, resbaló, perdió el equilibrio y golpeó con la base del cráneo contra unas rocas.
Al llegar los equipos de emergencias el hombre había recuperado la consciencia, aunque se encontraba dolorido y muy mareado. Tras ser estabilizado por los sanitarios fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde fue atendido de las heridas. En el momento de producirse el accidente había numerosos turistas disfrutando de la cascada de O Ézaro, algunos de los cuales se pusieron rápidamente en contacto con el 112 tras ser testigos del accidente.