Alberto Barros Silva, Nené, regresa a la cárcel de Teixeiro diez años después
CARBALLO
Un juzgado decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, según confirmaron en la Guardia Civil. Es investigado por cinco delitos, tres de ellos relacionados con la seguridad viaria y otros dos por robo con fuerza
01 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un juzgado decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para Alberto Barros Silva, Nené, según confirmaron en la Guardia Civil. Está siendo investigado por cinco delitos, tres de ellos relacionados con la seguridad viaria y otros dos por robo con fuerza.
El arresto se produjo en la media tarde del pasado domingo en las inmediaciones de la rotonda del Marineda a raíz de un frustrado atraco a una mujer, de 42 años, en la avenida Fisterra de A Laracha. La denunciante logró meterse en el portal de su casa antes de que un individuo la abordarse en la calle con un cuchillo.
El asaltante logró huir en un Renault Clio de color verde. Las placas de matrícula y los datos físicos facilitados por la víctima sirvieron de base a las fuerzas de seguridad para proceder a un seguimiento del delincuente. Dos horas después de este frustrado robo era detenido Alberto Barros Silva, Nené, de 39 años, natural de Carballo y vinculado familiarmente con Guadalupe Iglesias Giménez, conocida por La Tula.
Sobre Nené pesaban otras investigaciones recientes. El asalto a la gasolinera Petronor de Paiosaco en la mañana del domingo 19, de la que un individuo sustrajo 200 euros tras amenazar a la empleada con un cuchillo, y dos juicios rápidos por conducir sin carné y haber dado, en uno de los controles policiales, positivo en cocaína y cannabis. Alberto Barros Silva regresa así a la prisión de Teixeiro diez años después. En aquella ocasión fue por una orden de busca y captura decretada por un juzgado de lo Penal.