El piloto aragonés sigue cabreado por la sanción pero se disculpa ante los organizadores
13 jul 2023 . Actualizado a las 17:55 h.Jose María Escuder Peña niega haber escupido al trofeo que le entregaron como tercer clasificado de la División 2 en el Autocrós de Carballo. El piloto aragonés admitió su enfado por una sanción que desde su equipo consideran injusta, pero en ningún momento, dicen, faltó al respeto a la organización del evento. «Foi unha fin de semana caótica. O sábado botou toda a tarde co cambio roto, polo que nos tivemos que pasar toda a nuite arreglándoo para que estivese listo para o domingo, indo para cama sobre as 7.00 horas. O domingo fixo unha saída histórica, poñendose primeiro dende a metade da parrilla, e tras unha carreira perfecta puxéronlle a sanción, que consideramos inxusta porque o que marca o trazado é o primeiro. Na División 1 pasou exactamente o mesmo co terceiro clasificado e non houbo ningún problema», resaltan los amigos carballeses que le ayudaron con la preparación del coche en cuanto al cabreo del piloto.
Un malestar que le hizo no acudir al podio junto a los dos hermanos Serrano, que se acabaron imponiendo gracias a esa sanción de cinco segundos que le impusieron por, lo que los comisarios del Campeonato de España consideraron, cerrarle el paso a Gabriel en la última curva. «El non quería ter ningún encontronazo con ninguén porque é un rapaz moi tranquilo, entón cando lle chegou o premio o que fixo foi un resoplido máis de tranquilidade que outra cousa. Despois dunha fin de semana tan complicada e co cabreo da sanción, xa todo rematara e de boa forma», cuentan desde el equipo.
«Cómo voy a escupir yo al primer premio que me dan en mi vida, que además me gustó mucho», repitió José María Escuder cuando sus compañeros le preguntaron. Además, en un vídeo subido a redes sociales se disculpa por su comportamiento con la Ceax y con el Autocrós de Carballo, pero él y su acompañante reiteran la discrepancia con la sanción: «Es el mayor robo de la historia, si para las siguientes carreras ya están preparados los cajones del podio, que avisen y no nos presentamos». Continúa la tensión.