El primer propósito del año nuevo pasa por Ourense

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Bergantiños podría consolidar su liderato con una victoria en Oira, hoy a las 18.00

16 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Luego de celebrar el centenario en un acto cuyo vídeo ya se puede ver en la página web de La Voz de Galicia en Carballo, el Bergantiños busca hoy otro motivo para festejar en Ourense. Los rojillos visitan a la UD Ourense en el artificial de Oira (18.00 horas), pues O Couto está en obras, en el que es el gran partido de la última jornada del 2023 en Tercera Federación. Si vencen, dejarían ya siete puntos por debajo a la UD, uno de sus principales rivales por el ascenso, y consolidarían su liderato para empezar de la mejor de las maneras el 2024.

«Cada vez me lo están poniendo más difícil para elegir el once de cada jornada», dijo Secho Martínez tras valorar como «muy buena» la preparación de cara a este partido que si bien aún no es decisivo si se antoja muy importante para las aspiraciones que tengan los rojillos una vez comidas las doce uvas. Pedrosa volverá a la convocatoria en una semana en la que solo siguen como bajas Tomé y Baleato. «No es definitivo porque queda mucha liga y puede pasar de todo, pero debemos tomárnoslo como si lo fuera porque es una gran oportunidad para imponerse a un rival que aspira a lo mismo que nosotros», dijo el preparador de Porto do Son.

Tras la semana de descanso, el Bergantiños afronta esta última cita del año en su mejor momento de la temporada, luego de tres triunfos consecutivos en los que solo encajó un gol, en A Lomba. Una fortaleza defensiva que deberá mantener ante el segundo ataque más goleador de la categoría, el de un Ourense que ya ha recuperado a varios lesionados cuyas ausencias notaron de más entre octubre y noviembre, luego de lograr el mejor arranque.