Un error electrónico deja a Pallas sin tomar la salida de la etapa 4 el Dakar

CARBALLO

,

Le sucedió a cuatro de los seis competidores en su categoría y aunque la dirección de carrera indicó que la etapa sería dada como nula, acabó perjudicándole

09 ene 2024 . Actualizado a las 21:09 h.

La cuarta etapa del Rali Dakar que se disputa en Arabia Saudí salía este martes desde Al Salamiya hacia Al Hofuf. Setenta y seis kilómetros de los que Fran Gómez Pallas no pudo disputar ni el primero. El piloto carballés, que compite con el Green Power Race en la categoría sostenible Mission 1000 con una Wattbike DKR24, tuvo un problema con la tableta instalada en su moto, encargada de indicar el rumbo. Lo mismo le sucedió al italiano Óscar Polli y a los franceses Willy Jobard y Sylvain Espinasse, por lo que los únicos motoristas que compitieron ayer en esta categoría fueron los chinos Gang Jun Cai y Wenmin Su, que hasta ahora compartía liderato con Pallas.

«Estabamos preparados para saír e non nos daban cargados os mapas. Só lle ían aos chinos. En principio ía vir un helicóptero para cargarnos o mapa nas tabletas e estivémolo esperando, pero non apareceu. E sen rumbo, claro, non podiamos saír», explica el carballés desde Arabia Saudí.

Un Pallas indignado por el cambio de parecer de la dirección de carrera, que en un primer momento les aseguró que esta etapa no se tendría en cuenta para la clasificación general y que finalmente, pese a que solo la pudieron completar los dos asiáticos, ha tomado la decisión contraria. Así se lo comunicaron a los equipos participantes en una reunión celebrada ya por la noche en Arabia Saudí.

«É fastidiado porque estamos arriscando ca batería e todo para chegar sempre adiante e hoxe [por ayer], ao non puntuar, vaise todo ese traballo pola borda. A organización mira para nós e dános a razón e despois fai o propio cos chinos», dice Fran, que aun así resalta que «o máis importante é que este proxecto chegue á meta». «Quedan muchas dunas y muchas ganas de luchar por recortarles ventaja. No será fácil, pero eso nos motiva aún más» advirtió en sus redes sociales el equipo de un Pallas que ya no es líder de la Mission 1000.