Los nacionalistas también demandarán más plazas en los centros de día
20 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El diputado del BNG Óscar Insua reclamó ayer a la Xunta que garantice la igualdad y la no discriminación en el reparto de ayudas públicas de concurrencia no competitiva porque, según denunció, «cada vez é máis frecuente que subvencións e bonos se concedan atendendo exclusivamente á orde cronolóxica de entrada das solicitudes e que as peticións só se poidan presentar a través da sede electrónica». Se refiere tanto a las convocatorias para particulares como a las dirigidas a los concellos.
Ante la negativa del PP, el representante de la Costa da Morte en el Parlamento llamó a rebelarse a los alcaldes populares en aquellos municipios en los que sus vecinos resulten perjudicados en este sentido. Una llamada que también extendió a los secretarios e interventores.
«Non todos os galegos e as galegas teñen acceso a medios electrónicos e, tampouco, os mesmos coñecementos dixitais, nin é igual a cobertura nas conexións, sobre todo no rural», remarcó.
Más plazas en los centros de día e iniciativa para Corcubión
Hoy, el nacionalista, también propondrá en la Comisión 5.ª del Parlamento instar a la Xunta a construir un mínimo de 100 plazas en los centros de día de la comarca, además de incluir los edificios ofrecidos por el Concello de Corcubión en el Consorcio Galego de Benestar, para poner a funcionar ya un centro de día con capacidad para 22 plazas.