Este chiringuito, a los pies del río Anllóns, buscará potenciar las actuaciones musicales
30 jun 2024 . Actualizado a las 14:48 h.Desde ayer, Ponteceso tiene un nuevo local de hostelería en un marco incomparable como es el paseo fluvial del Anllóns. Se trata del Néboa chill out. La coruñesa Lucía Eiras López, con raíces en la localidad pondaliana, está detrás de la iniciativa. Lo hace «sobre todo», dice, «para dar vida al pueblo»: «Que conozcan Ponteceso porque es una zona increíble».
Lucía, de 34 años, ejerce de profesora de música (y de canto, teatro y baile) en el colegio y la fundación herculina Compañía de María. Por ello también avanza que quiere «levantar las actuaciones musicales»: «Me dediqué a ello, sé lo que cuesta, y trataré de fomentarlas», explica. Así, al paisaje y la música se sumará una atractiva carta de copas «premium», cócteles, helados artesanos, batidos de frutas y cafés especiales, además de las bebidas habituales en un negocio hostelero.
Ayer fue la inauguración, desde las 18.30 horas, con actuaciones, al igual que sucederá hoy. El horario habitual será todos los días, salvo el lunes, desde las 12.00 en adelante.