Empiezan a declarar en Corcubión, entre fuertes medidas de seguridad, los nueve detenidos por tráfico de drogas

Toni Longueira / Ana García CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

En relación a una operación llevada a cabo este miércoles por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte, A Illa y Carnota

25 oct 2024 . Actualizado a las 15:44 h.

«Alberto, adelante, estamos aquí ¿Vale? Baja la capucha». Entre palabras de ánimo de familiares accedió, pasadas las diez de la mañana de este viernes, el primer detenido, un vecino de Carballo, a las dependencias del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 1 de Corcubión. Desde primera hora de la mañana, los accesos a los juzgados están tomados por la Policía Nacional, con una quincena de agentes de la Unidad de Intervención Policial —antiguos antidisturbios—, quienes han esperado a la llegada del resto de vehículos policiales con los nueve sospechosos.

La operación antidroga llevada a cabo de forma conjunta este miércoles entre la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y agentes del Grupo de Información Regional de Estupefacientes de Vigilancia Aduanera tiene continuidad este viernes con la toma de declaración a los nueve investigados por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes, desde la gran distribución al tráfico intermedio y menudeo de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y hachís.

Este operativo, que continúa abierto, se saldó con nueve detenidos y una decena de registros domiciliarios en A Illa de Arousa, Carballo, Coristanco, Cee, Fisterra y Carnota.

Algunos de los ahora investigados se acogieron a su derecho a no declarar cuando permanecieron retenidos en la sede de la Policía Nacional de Lonzas, A Coruña. Está previsto que estas declaraciones se prolonguen hasta bien entrada la tarde de este viernes.