Solidaridad y arte en los centros educativos de la Costa da Morte para despedir el año
CARBALLO
Incluso alguno empleó tecnología puntera en sus felicitaciones navideñas
24 dic 2024 . Actualizado a las 14:37 h.Las comunidades educativas de la Costa da Morte ya disfrutan de la Navidad en sus casas. Pero antes, fueron muchas las que despidieron el año a lo grande en la Costa da Morte. Estos son solo algunos ejemplos.
El CEIP de Vilarmide Eduardo Noya (Muxía) reunió multitud de dulces y regalos para celebrar el tercer Nadal Solidario con el Hogar Sor Eusebia y el Hogar de San Lucía de A Coruña. El alumnado entregó a los representantes de ambas entidades postales confeccionadas por ellos mismos, y juntos compartieron experiencias durante casi dos horas. En este primer trimestre colaboraron con otras tres entidades en causas solidarias.
En Cee, escolares de las unitarias de Brens y de A Pereiriña felicitaron la Navidad usando tecnología puntera. Prepararon unas postales en las que emplearon tecnología NFC para conectar a un vídeo en el que ellos mismos protagonizan una felicitación. Además, exploraron el potencial de la inteligencia artificial para crear una poesía navideña totalmente personalizada.
Sin salir de la localidad ceense, en el CPR Plurilingüe Manuela Rial Mouzo llevaron a cabo un festival en el que los estudiantes cantaron (también en inglés) y bailaron, representaron una obra teatral y celebraron un concurso de postales en un salón de actos del centro repleto, asimismo, de familiares.
Por otro lado, en el IES Eduardo Pondal de Ponteceso desarrollaron la segunda edición de su Mercado de Nadal abierto al público con accesorios elaborados por el alumnado participante en el Proxecto LÓVA, dulces y libros de segunda mano para recaudar fondos para el viaje de fin de etapa del cuarto curso de la ESO, sorteos, photocall, talleres de adornos y hasta pachangas de fútbol.