Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Zas, Dumbría, Laxe y Malpica dan comienzo a sus campañas de trampeo de la velutina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Instalación de una trampa para velutinas en el municipio de Carballo, en una imagen de archivo
Instalación de una trampa para velutinas en el municipio de Carballo, en una imagen de archivo Ana Garcia

Otros municipios de la Costa da Morte también han anunciado medidas, como Fisterra, A Laracha o Cabana

13 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A las puertas de la primavera, y con las reinas saliendo de su letargo para empezar a formar sus nidos, los Concellos de la Costa da Morte se afanan en dar comienzo a sus campañas de trampeo contra la velutina. Fisterra, A Laracha o Cabana ya han anunciado la instalación de dispositivos y el reparto de artefactos o líquido atrayente entre los vecinos interesados, y más municipios se sumarán estos días.

El centro sociocultural de Zas acogerá hoy, a las doce del mediodía, una sesión informativa en la que también se repartirán trampas y líquido entre quienes deseen sumarse a la campaña. Asimismo, el Concello de Dumbría ha citado a los interesados en participar a una reunión que se celebrará en el centro social situado frente a la Casa do Concello hoy, a las siete de la tarde.

El consistorio de Malpica, por su parte, anunció este miércoles la apertura del plazo para que los vecinos se anoten a esta nueva campaña de trampeo y reciban sus correspondientes dispositivos de captura y líquido atrayente. Además, recuerdan el teléfono al que hay que llamar en caso de necesitar que se retire algún nido ya formado, el 012.

En cuanto al Concello de Laxe, la Administración local colocará 50 trampas en espacios públicos y dispone de cien más, así como de medio millar de monodosis con líquido, para repartir entre quienes estén interesados en participar.