El Laracha no pudo con la superioridad del Deportivo B

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Los jugadores de Ambrosio Oróns claudicaron por 0-3

21 sep 2015 . Actualizado a las 11:53 h.

El Deportivo B consiguió una merecida victoria ante el Laracha (0-3), que necesitaba los puntos en juego para evitar las plazas de descenso de Tercera División en las que está inmerso.

Desde el primer momento, tanto el entrenador local, Ambrosio Oróns, como el visitante, Manuel Mosquera, dejaron claras sus intenciones. Los coruñeses asumieron la posesión de balón y el control del juego, y los locales, bien posicionados, buscaban los robos de la pelota para intentar sorprender a la zaga herculina.

La primera acción de peligro fue un centro de Alexandre desde la derecha que no encontró rematador (min 3). Después se intensificó el control del Deportivo B y también comenzaron a llegar las oportunidades. Dani Iglesias hizo intervenir con acierto a Damián en su salida (min 59). Una buena ocasión local fue un tiro de Denis que Róber envió a córner cuando se intuía el gol (min 16). Una volea alta de Iván fue el anuncio del primer tanto. En un error en la zona local Remeseiro robó el balón y marcó (min 19). Damián tuvo que jugarse el tipo a pies de Dani Iglesias (min 24), Ángel probó fortuna, pero su lanzamiento salió fuera por muy poco (min 28), Dani Bea intentó sorprender a David (min 27). La mejor local fue un centro de Óscar Martínez. Iago al intentar despejar lanzó el balón contra la cepa del poste (min 27).

En la segunda parte, el Deportivo B fue dueño y señor del encuentro. Dani Iglesias hizo lucir a Damián (min 47). Llegó el 0-2 y nuevamente Dani Iglesias lanzó fuera en buena posición. Incluso Cardoso tuvo dos más.

Goles: 0-1, min 19: Marcos Remeseiro; 0-2, min 53: Dani Iglesias; 0-3, min 81: Cañi.

Árbitro: Francisco Xabier Rodríguez Campos (A Coruña). Bien, en un partido muy deportivo.

Incidencias: Buena presencia de espectadores en el campo municipal de A Laracha, con 250 personas en las gradas. Los aficionados locales, apoyados por un bombo, no pararon de animar a su equipo, a pesar de ir perdiendo en el choque. La mañana soleada se notó en el esfuerzo realizado por los futbolistas.

Damián; Iván, Beto, Antonio, Pablo Vidal; Alexandre, Elmer, Denis (Kevin, min 72), Óscar Martínez (Brais, min 59); Iago Iglesias (Martín, min 81) y Dani Bea.

David; Adrián, Róber, Iago, Jorge; Ángel (Cañi, min 64), Queijeiro, Sam Piette, Cardoso; Marcos Remeseiro (Juan, min 75) y Dani Iglesias (Alex Pérez, min 81).