La Guardia Civil frustra un atraco a mano armada en la sucursal del Banco Pastor en A Ponte do Porto, Camariñas
CAMARIÑAS
Un asaltante fue detenido por un grupo de agentes de paisano, que tratan de localizar a un presunto cómplice, que huyó en un todocamino de color negro en dirección a Muxía
18 ene 2019 . Actualizado a las 19:58 h.Agentes de la Guardia Civil evitaron un atraco a mano armada en una sucursal del Banco Pastor en A Ponte do Porto, en el término municipal de Camariñas.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde de este jueves, 17 de enero. Un individuo, vestido con un traje de mecánico de color azul y una careta en el rostro para no ser identificado, entró en la oficina bancaria, que es atendida habitualmente por un único empleado. La sucursal se ubica en el Malecón da Gándara número 12 de A Ponte do Porto. Una vez dentro, el asaltante esgrimió un arma. No ha trascendido si se trata de una pistola de munición real o de un arma simulada. Y exigió al empleado todo el dinero. Pero el asaltante se vio observado y optó por salir huyendo a la carrera. Para aquel entonces, entre 6 y 7 agentes de la Policía Judicial, todos ellos de paisano, ya habían salido de un furgón camuflado e iban a por este individuo, al que agarraron a la carrera. Según testigos presenciales de los hechos, los agentes del instituto armado, detuvieron al asaltante, al que le quitaron la careta del rostro y le requisaron una mochila.
La Guardia Civil busca a otro individuo, al que relacionan también con el asalto. Y es que en el momento de producirse el arresto del primer individuo, un vehículo todocamino de color negro, según varios testigos, emprendió la huida a toda velocidad por la carretera que enlaza con Muxía. Todo apunta a que la Guardia Civil venía siguiendo los pasos a estas dos personas, de ahí la rapidez con la que actuaron los agentes, frustrando así el atraco.