Detenido un condenado por tráfico de drogas al agredir por la espalda a un guardia civil de Camariñas fuera de servicio
CAMARIÑAS
El presunto agresor quedó en libertad, en calidad de investigado, tras prestar declaración en los juzgados de Corcubión
27 ene 2023 . Actualizado a las 13:23 h.Agentes de la Guardia Civil de la quinta compañía, con base en Carballo, detuvieron a J.R.F.T., de 42 años de edad y vecino de Camariñas. Está siendo investigado por la agresión sufrida por un integrante del instituto armado este pasado lunes.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde cuando el guardia civil, fuera de servicio, caminaba solo por el casco urbano camariñán. En un momento dado, se le acercó un individuo en tono amenazante. Le recriminó que tanto él como el resto de agentes de la Guardia Civil, la supuesta persecución sufrida por su hijo, de 18 años, en relación a varias infracciones perpetradas en los últimos meses.
El agente le instó a esta persona a que se pasara por el puesto de Camariñas este martes para hablar del tema con tranquilidad. Se dio la vuelta y prosiguió su camino. Pero el otro individuo, supuestamente, y sin mediar palabra le arreó un puñetazo por la espalda al agente, que acabó tirado en el suelo. Se levantó aturdido y se marchó a un centro médico para ser atendido de las lesiones sufridas, y por las que se encuentra de baja médica. El agresor, por su parte, se marchó para su casa tan tranquilamente.
Con los datos facilitados por el denunciante, los agentes dieron con J.R.F.T., que fue detenido este miércoles por atentado a un agente de la autoridad y pasó a disposición judicial en Corcubión, decretando la jueza encargada del caso su libertad, en calidad de investigado, a la espera de juicio.
J.R.F.T. es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. En mayo del 2010 fue arrestado, junto con otras cinco personas, con residencia en Carballo y Camariñas, sospechosas todas ellas de tráfico de drogas. Aquel operativo se saldó con cuatro de los presuntos implicados en prisión por el decomiso de medio kilo de hachís, la intervención de varios vehículos y la aprehensión de un arma de fuego. Por aquel entonces, los investigadores vincularon al supuesto agresor del guardia civil con la posesión de un arma de fuego y de gran parte de la mercancía decomisada en aquella operación llevada a cabo a finales del mes de mayo del 2010.