
No hubo viento y la marea estaba alta, así que el trayecto de cuatro millas se hizo rápido
21 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Náutico de Camariñas llevó a cabo este sábado su tradicional cita veraniega: el descenso en kayak del río Grande, desde A Ponte do Porto hasta las instalaciones de la entidad. Fue todo un éxito de convocatoria. Ciento cuarenta personas participaron, una cifra superior al año pasado, cuando se retomó tras el parón por la pandemia.
La gran mayoría fueron de la localidad. También se sumaron como es costumbre el club de kayak de Cabana y el de piragüismo de Dumbría. Muchos padres se animaron a acudir con sus hijos.
El tiempo acompañó finalmente con un «día perfecto», explica uno de los responsables de la actividad, Alberto Ayora. No hubo viento y la marea estaba alta. Hicieron dos paradas en las playas de Ariño y Lingunde.
Con todos estos ingredientes, el trayecto de cuatro millas resultó «bastante rápido». La jornada se extendió durante toda la tarde y una churrascada puso el broche de oro. Se trata de una iniciativa para «desfrutar da contorna», explica Ayora, quien destaca que «moita xente nunca foi polo río».