Trabajada victoria del Bergantiños en As Eiroas frente al Arousa
CARBALLO MUNICIPIO
Tercera División Álex Sánchez rompió la igualdad con un potente disparo
14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Bergantiños consiguió ayer una victoria muy trabajada frente a un Arousa que agradó en su visita a Carballo. El marcador final fue excesivo dados los méritos contraídos por cada equipo, aunque los locales demostraron estar más acertados contra la portería rival.
Ya desde el pitido inicial se vio claramente la disposición de ambos equipos. El local, dirigido por Miguel Figueira, y el visitante, capitaneado desde el banquillo por Jorge Otero, salieron a por los tres puntos en litigio.
Los arousanos sorprendieron con una fuerte presión sobre la línea defensiva del conjunto carballés, que tuvo dificultades en la salida del balón, y que se tradujo en numerosas recuperaciones.
La primera oportunidad clara fue para Rodri. Se plantó solo ante el meta Roberto Pazos y este evitó el tanto con los pies (min 1). Posteriormente, Jorge Sáez lanzó con picardía y nuevamente el cancerbero del Arousa colocó una buena mano, y enviando el balón a saque de esquina (min 8). Una acción de Iago Blanco, a la que Rodri no llegó por muy poco, también provocó el uy en la grada (min 15). Nuevamente Rodri, el atacante más incisivo, recibió un buen paso de Nano, pero lanzó alto en buena posición (min 20).
El Arousa plantó cara y su presión provocó que los locales no estuvieran cómodos sobre el rectángulo de juego. La mejor oportunidad de los visitantes fue un contraataque rápido, iniciado desde la defensa por Sylla, que cruzó el medio del campo y cuando había sorteado a Toni, Aarón se cruzó de forma milagrosa evitando una situación muy complicada (min 34).
En el arranque de la segunda parte, el Arousa disfrutó de sus mejores minutos. Cabanyes, a pase de Sylla, ganó bien la espalda a la defensa, y se plantó ante el meta Cristopher, que solventó en su salida (min 60). A raíz de ahí nació la jugada por la izquierda de Iago Blanco, que sirvió a Álex Sánchez, quien desde la frontal no perdonó (1-0, min 79). Esa acción rompió totalmente al Arousa, que ya no presionaba como antes. El Bergantiños se sentía más cómodo sobre el campo. Y así llegó el 2-0, obra Nacho, quien pudo ampliar diferencias, ya en el minuto 91.
Los locales tuvieron las mejores ocasiones contra un rival que optó por la presión adelantada
Goles: 1-0, min 79: Álex Sánchez, desde la frontal del área, en pase y jugada de Iago Blanco; 2-0, min 88: Nacho, al rematar en boca de gol un centro de Jorge Sáez.
Árbitro: David Iglesias Melón (Vigo). Cumplió en un partido fácil por la deportividad mostrada por ambos equipos durante los 90 minutos de juego.
Incidencias: Excelente entrada en As Eiroas, con 250 espectadores, entre los que se dejaron sentir numerosos seguidores del Arousa.
Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Nano (Álex Pérez, min 53), Toni, Jorge Sáez, Iago Blanco (Roberto Piñeiro, min 85); Álex Sánchez y Rodri (Nacho, min 75).
Roberto Pazos; Vitra, Aitor Díaz, Rivas, Suso; Sidibe, Sergio, Fran Matos (Julio Rey, min 58), Eloy (Hugo Soto, min 74); Sylla y Cabanyes.