Se buscan carballeses con ganas de salir en la tele

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

<span lang= gl >Imaxe do último cásting, no centro comercial A Revolta</span>
Imaxe do último cásting, no centro comercial A Revolta ANA GARCÍA

Un equipo del programa de televisión «Atrápame se podes» estuvo haciendo un cásting en el Parque Comercial A Revolta

08 mar 2024 . Actualizado a las 18:02 h.

El joven carballés Joel Cortiñas, de 20 años, se gastaría el bote del programa Atrápame se podes en «viaxar, que está moi caro». Es una de las respuestas más habituales entre quienes se acercan a los muchos cástings que el equipo de este programa televisivo hace por toda Galicia en busca de concursantes. Viajar, ahorrar para la entrada de una vivienda, darse algún capricho... O incluso donarlo todo, tal y como dijo una mujer que ayer se inscribió en el proceso en el Parque Comercial A Revolta.

Allí estuvo durante todo el día un equipo reclutando aspirantes. «Facémoslle unhas preguntas persoais e despois unha proba en cámara para ver como se desenvolven e tamén ver como bailan, que é unha das partes do programa. Iso é o que peor se lles soe dar», bromea, desde producción Aarón Saburido. La última parte consiste en un test de conocimientos generales con preguntas de geografía, historia, música o incluso crónica rosa.

ANA GARCÍA

Mujeres y personas mayores son los perfiles que más buscan, ya que son los que menos abundan, a pesar de que ayer por Carballo, curiosamente, pasó bastante gente veterana. Aun así, todo el mundo es bienvenido, siempre y cuando se tenga más de 18 años y sepa expresarse en gallego. «Faise unha preselección e, se son elixidos, chámaselles cun par de semanas de antelación para ir cadrando datas. Grávanse cinco programas nun mesmo día, en plató, e tratamos de levar xente das catro provincias», explica Aarón, que insta a los indecisos a no temerle a la tele: «Algunha xente ten algo de medo ao ridículo, pero ao final todos acaban pasándoo ben e querendo repetir».

ANA GARCÍA

Con buenas sensaciones salieron tanto Joel Cortiñas como su amigo Javier García, de 18 años, al que convenció para probar suerte. «Tiña ilusión de ir a algún concurso destes e que me vexan na casa», señala el primero, que cree que su fuerte son las preguntas de ciencias. Javier, por su parte, estudia Ciencias Políticas y piensa que lo suyo es más la historia y la política. «En música e en cuestións sobre xeografía e municipios do sur [de Galicia] vinme máis frouxo», apuntaba el carballés, que se confiesa «fan dos concursos». En caso de ganar algo de dinero, destinaría una parte a hacer un viaje y el resto lo ahorraría «para os estudos» y para vivienda.