Un mariscador localiza el cadáver de Martín Lodeiro hundido con su coche en Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

El joven, de 24 años, faltaba de su casa de Lires desde el 31 de agosto

27 sep 2022 . Actualizado a las 14:06 h.

La agonía de la familia Lodeiro Fernández, que desde la madrugada del pasado 31 de agosto buscaba a Martín, el pequeño de la familia, de 24 años de edad, llegó ayer a su fin aunque lo hizo de la peor manera posible. Poco antes de las 14.00 horas, un buceador de Fisterra, Jesús Domínguez Caamaño, el armador de A Yenka dio con su coche hundido en el mar a unos 15 metros de distancia del muelle de pescadores situado en la parte posterior de la depuradora de Cee, en plena ría de Corcubión.

«Seguro que xa pasei por el antes, pero estes días están as augas algo escuras. Foi ao volver cando o vin a menos de dous metros, que se distinguía a matrícula e todo e máis unha sombra dentro. Marquei o punto cunha boia e fun para a confraría dar aviso», señala el mariscador de Sardiñeiro que lleva 30 años extrayendo longueirón en la zona y que está muy afectado porque conocía a Martín Lodeiro y tenía trato con él.

Una vez localizado el vehículo, a solo unos centenares de metros del muelle de Brens, donde se había mirado ya un buzo voluntario de Protección Civil, se puso en marcha un completo dispositivo de emergencias, con el remolcador María Pita incluido, que fue el encargado de izar el vehículo y depositarlo en el puerto para recuperar el cadáver. Un cuerpo que ahora las pruebas científicas tendrán que demostrar al 100 % que se trata del joven de Lires, aunque para los investigadores de la Guardia Civil que se encargan del caso, no hay ya ninguna duda al respecto.