Zaira Rodríguez toma como ejemplo el desplome de una canasta en la pista de A Ameixenda
15 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La portavoz del PP y exalcaldesa, Zaira Rodríguez, se refirió ayer al desplome de una canasta en la pista polideportiva de A Ameixenda, «que por poco le cae a un niño en la cabeza», para evidenciar que las críticas que antes le hacían a ella desde IxCee se le pueden aplicar y con creces al actual equipo.
«Las plaquetas se rompen y las farolas se funden al margen de quien gobierne y lo que hay que hacer es organizarse, priorizar y dar respuesta», señala Rodríguez, quien pone de manifiesto que este era el eje central del programa de Ramón Vigo y justo lo contrario de lo que está haciendo.
«Se presentó diciendo que no iba a hacer obras faraónicas, pero sí mantener el Concello limpio y cuidado. Le hemos dado casi cuatro meses de margen y ni el pueblo está como tiene que estar ni en el Concello se sabe quien gobierna, porque para hablar con el alcalde hay que pedir cita y esperar ocho o 10 días», recalca la portavoz popular, que cita ejemplos de lo que entiende como mala gestión: la falta de iluminación en la alameda, la espera de 15 días en Estorde para cambiar unas bombillas, las maderas del paseo marítimo viejas tiradas con peligro para los niños, las quejas por la falta de limpieza en la playa de Estorde o que el lugar de Codesos, por primera vez en muchos años no se adecentase para las fiestas.
Además, Rodríguez destaca la ausencia de Vigo en la firma del convenio de la CMAT, la visita del presidente de Portos o la ofrenda floral a Fernando Blanco, porque lo que dice no sentirse «representada como vecina» por parte del alcalde y de su equipo.