La exalcaldesa y portavoz del PP de Cee, Zaira Rodríguez, además de dos carreras, hizo un máster de Experta en Xerontoloxía Social por la UDC, que, como bromeaba ayer con el título en la mano, puede demostrar sobradamente, porque estaba entonces embarazada de su hijo. «No di allí a luz de milagro. Los profesores flipaban conmigo, porque además iba conduciendo», explica.
El alcalde, Ramón Vigo, que es doctor en medicina y cirugía, también tiene una historia curiosa, ya que hizo un curso superior de postgrado, que fue máster en la promoción anterior y también en la siguiente a la suya. Por un asunto de acreditaciones, el suyo no recibe ese denominación. Tampoco le duele la cabeza por ello, porque, como también bromeaba ayer, «políticamente no sé», pero académicamente es el más acreditado de la corporación.
El concejal de Urbanismo de Muxía, Samuel Lago, a falta de uno tiene dos. «O de Prevención de Riscos Laborais que ten todo o mundo», como dice él, y uno de Gestión Ambiental. También el alcalde, Félix Porto, que se graduó en Derecho recientemente ha iniciado el suyo. En Vimianzo, al regidor, Manuel Antelo, le suena que su número dos, Fernando Mancebo, también hizo uno de gestión, pero no lo sabe al 100 % y Mancebo no pudo ser localizado ayer para corroborarlo.
Además, hay otros ediles de la zona con estudios de post grado, como la portavoz del PSOE de Cee, Margarita Lamela, abogada de profesión, que es especialista en Mediación Civil-Mercantil por la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, con certificado del 26 de septiembre del 2013, como dejaba claro ella misma ayer.
El biólogo y portavoz del Partido Popular de Fisterra, José Manuel Traba, estuvo a punto también de cursar uno, pero a última hora cambió de idea, porque no estaba seguro de tener el tiempo suficiente para acabarlo y porque «eran moitos cartos».