A Gafería, un nuevo espacio para la salud óptica y la gafa en Cee

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CEE

Carlos (segundo por la izquierda) y Mónica (cuarta por la izquierda), este pasado domingo durante la inauguración
Carlos (segundo por la izquierda) y Mónica (cuarta por la izquierda), este pasado domingo durante la inauguración BASILIO BELLO

La baiesa Mónica Fachal Rial y el muradán Carlos Vázquez Lago son los impulsores del proyecto

02 nov 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Nuevos negocios siguen dando muestra del dinamismo de la Costa da Morte. En Cee viene de abrir A Gafería, un proyecto impulsado por la baiesa Mónica Fachal Rial (1987) y por el muradán (de Louro) Carlos Vázquez Lago (1989). Mónica es óptico-optometrista y audioprotesista. Carlos, también óptico-optometrista. Mirarán, por tanto, por la salud óptica y auditiva de sus clientes.

Ambos tienen experiencia en el sector, pues trabajaron nueve años juntos en otra óptica de Cee, que fue donde se conocieron y congeniaron, hasta dar ahora el paso de montar un proyecto propio. A los dos, además de su trabajo, les encantan las gafas, la moda en este sector, así que apostarán en A Gafería por marcas diferentes, por gafas «bonitas e coloridas», que no solo sean «unha prótesis», sino algo más, un complemento: «Que alguén se achegue e che diga ‘Que gafa máis bonita levas!. A veces non é doado, pero pódese acadar», reflexiona Mónica.

Tienen asimismo la intención de trabajar audífonos con conexión a dispositivos electrónicos (teléfono, televisión...) y de dedicar esfuerzos al control de la miopía de los más pequeños (hoy, en el mercado, hay lentes y lentillas que si bien no consiguen que retroceda, sí impiden que avance). La inauguración de A Gafería, el domingo, fue todo un éxito: «Amigos, antigos clientes... Sentímonos moi afortunados». Pueden seguir sus pasos en redes y, si se acercan antes de que acabe el año, tendrán un 20 % de descuento, cortesía por estos primeros meses de apertura. El cuidado logo, por cierto, tiene algo de Labarta Pose, algo de Castelao y un aire «enxebre».