Un muerto y siete heridos en cuatro accidentes de tráfico en Fisterra, Cerceda, Carballo y Muxía

Antonio Longueira Vidal
T. longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

José Fernando Sánchez Portela falleció sobre las siete de la tarde en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

02 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Fernando Sánchez Portela, de 49 años, falleció sobre las siete de la tarde de ayer en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña debido a las graves heridas sufridas tras una salida de vía ocurrida sobre las dos y media de la tarde en el casco urbano de Fisterra.

Las primeras hipótesis apuntan a que el motorista perdió el control de su Yamaha 600 E tras tomar una curva en la rúa do Voluntariado (antigua rúa Cabello), en dirección al polideportivo. El conductor, que era de Cee pero residente en Fisterra desde hace años, perdió el control de su moto y su cuerpo salió despedido antes de impactar contra el muro de una casa, a escasos metros de su domicilio. Su casco salió disparado y el primer parte médico era ya preocupante: traumatismo craneoencefálico, traumatismo abdominal y su estado de salud era muy grave, quedando ingresado en la unidad de cuidados intensivos, falleciendo poco tiempo después. Dada la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado. Según apuntaron desde emergencias, José Fernando Sánchez estaba inconsciente y tuvo que ser estabilizado de urgencia. También colaboraron en las tareas Protección Civil, Policía Local y el 061. La autopsia se le realizó a última hora de la tarde de ayer para determinar las causas exactas de este trágico siniestro.

Además hubo siete heridos en otros tres siniestros. El primero se produjo al mediodía en una colisión entre dos turismos en Carballo. En concreto, en la AC-552 a la altura de A Revolta. Otras cuatro personas resultaron heridas tras sufrir el coche en el que viajaban, una salida de vía en Caberta, en Muxía (dirección Muxía). Son dos parejas, residentes en Cataluña, que se desplazaban en un vehículo de alquiler. Tráfico investiga las causas del siniestro, al que también acudieron bomberos de Cee, Policía Local y Protección Civil. El accidente se produjo pasadas las cinco menos veinte de la tarde. Una chica se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, mientras que los otros tres ocupantes tenían dolor en el pecho debido al cinturón de seguridad. Todos ellos fueron trasladados al Virxe de Xunqueira.

Quince minutos antes, otras dos personas, una mujer y un menor, resultaron también heridos, en un accidente en el que se vieron implicados dos coches. Ocurría en Pedamúa, en la parroquia de Meirama (Cerceda). Las primeras hipótesis apuntan a un giro inesperado de uno de los turismos cuando, presuntamente era rebasado por otro, que pretendía adelantarlo.