El defensa central, de 1,89 de estatura, ya entrenó esta semana en O Roxo e irá convocado a Vigo
07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Layonel Rasakovich Adams (San Petesburgo-Rusia, 1994) llegó el lunes a Galicia y desde ese día está bajo las órdenes de Tito Ramallo ejercitándose en el estadio Roxo do Piñeiro. Hoy irá convocado para viajar a Vigo, donde su nuevo equipo disputa el partido ante el Rápido de Bouzas. Ayer se mostró dispuesto a hablar de sus valoraciones sobre los cinco días transcurridos con sus flamantes colegas.
-¿Cómo se siente en Cerceda?
-Muy bien. Hay un gran ambiente y buenos compañeros. Ya conocía a los entrenadores Tito Ramallo y a Lois, me gusta su forma de trabajar y eso siempre ayuda a dar este paso.
-¿Qué tal ve al Cerceda?
-Somos un equipo muy joven, con mucha motivación y que puede disputar perfectamente en la categoría, como lo está demostrando en este inicio de liga.
-¿De qué modo vive este cambio?
-Bien. Quise salir de la zona de confort en la que me encontraba en Rusia y afrontar el reto de poder jugar en España. Hasta el momento el único inconveniente es el idioma. No hablo español, aunque espero que en pocos meses pueda entenderme perfectamente con todos.
-¿Qué destacaría desde su llegada a Cerceda?
-En esta semana puedo decir que hay unas excelentes instalaciones, el equipo tiene una buena infraestructura y el clima es totalmente diferente.
-¿Está deseando debutar con su nuevo equipo?
-Sí, sí mucho. Estoy deseándolo y espero que sea pronto. Vengo a jugar y aprender.
-¿Cómo se siente físicamente ahora mismo?
-No estoy al cien por ciento, ni mucho menos. Al tener que arreglar los papeles para venir no pude entrenar con regularidad y por eso espero que en una o dos semanas estar perfectamente.
-¿Conoce la liga española?
-Tengo que decir que soy un seguidor del Real Madrid y también de la liga española desde pequeño. La conozco bien.
-¿Por qué fichó por el Cerceda en concreto? Habría otros equipos interesados.
-Fiché por el Cerceda para seguir creciendo como jugador en España. Tengo la pretensión de crearme una carrera aquí, a eso vengo con mucha ilusión.
-Usted ya ha jugado con la selección rusa. ¿Espera seguir siendo convocado?
-Antes de venir jugamos en Taiwán con el combinado ruso en la Universiada, pero ese no es mi objetivo. Quiero estar en España, adaptarme a su fútbol, ya que es más rápido y más técnico que de donde vengo y eso para un defensa es un cambio importante. Pero todos me recibieron con los brazos abiertos y eso es de agradecer, porque hace la estancia aquí mucho más fácil.
Tito Ramallo convocó a 19 jugadores al haber dos bajas
El Cerceda juega hoy, a las 17.00 horas, en el estadio Baltasar Pujales de Vigo, el partido de la jornada en Segunda División B ante el Rápido de Bouzas. El encuentro será arbitrado por Diego Valdés Díaz, de Asturias.
Ayer, después del entrenamiento matinal, Tito Ramallo dio la convocatoria, en la que figuran 19 futbolistas, por lo que uno será descartado minutos antes de comenzar el choque en Vigo. Las bajas son Dani Pedrosa, por sanción, y Javi Martínez, por molestias en un tobillo. En la convocatoria son novedad Adams, Pablo Agulló y Uxío Marcos. El equipo, en un principio, será muy similar al que empató la semana pasada en Cerceda ante el Celta B, es decir, Magu; Axel, David Soto, Uxío Marcos, Juanmi; Dani Ponce, Claudio, Hugo Rama, Armando, Kike y Gorka Luariz. Los demás viajarán a la ciudad olívica.