Un particular alertó a las autoridades al llevar tiempo sin tener noticias de él
20 oct 2021 . Actualizado a las 17:04 h.Marcelino Liñares Castiñeiras, de 79 años de edad, conocido familiarmente por Marcelino da Torre, como era conocida la familia, fue hallado muerto en su casa, situada en el lugar de O Pedregal, en la parroquia de Queixas, Cerceda.
El aviso de un particular se produjo a última hora la mañana de este miércoles al llevar tiempo sin tener noticias de él. Rápidamente fueron alertados Guardia Civil, Policía Local de Cerceda, bomberos y personal sanitario del 061.
Al acceder a la vivienda los equipos de emergencias localizaron al propietario del inmueble tirado en el suelo. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, estos sólo pudieron certificar el óbito. Las fuerzas de seguridad esperaron la llegada de la autoridad judicial, que decretó el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Chuac para serle realizada la autopsia y que determinará las causas exactas del fallecimiento. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una muerte por causas naturales. En Queixas todavía recordaron que Marcelino había sufrido la pérdida de un hermano, Francisco, hace más o menos un año, que residía en la parroquia de Xesteda.