El socialista Lalo Insua deja la primera línea de la política en Corcubión

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana García

Alcalde los últimos ocho años, asume los malos resultados de los últimos comicios, aunque asegura que seguirá colaborando activamente con sus compañeros. «Farase unha oposición construtiva, pero esixente», apunta

31 may 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

El que fue alcalde de Corcubión los últimos dos mandatos, el socialista Manuel Insua Insua (1959), anuncia que abandona la primera línea de la política. Asume los malos resultados obtenidos por su partido en los comicios del domingo y avanza que no llegará a recoger su acta de concejal. «Falei coa familia, cos amigos e coa xente achegada estes días e cheguei a esa conclusión. Vou dar un paso atrás, pero seguirei apoiando aos compañeiros para demostrar nestes catro anos que estamos preparados para gobernar», apuntó el todavía mandatario y concejal de la corporación corcubionesa los últimos veinte años.

Felicita al BNG, formación más votada en las urnas el pasado domingo, y avanza que sus compañeros harán en los próximos cuatro años una oposición constructiva, pero «esixente». «Unha cousa é facer oposición e outra moi distinta é gobernar, e nós, niso, temos experiencia», indica Insua, convencido que, con trabajo y dedicación, en cuatro años podrán darle la vuelta a la tortilla.

La pandemia, el cambio en la Ley de Contratos o la estrechez presupuestaria son aspectos que, cree el socialista, le pasaron factura a su gobierno, especialmente en el último mandato. «Na pandemia pasámolo moi mal. Parece que queda moi lonxe, que nos esquecemos, pero foi unha realidade», reflexiona Insua.

Con su renuncia, el grupo socialista quedaría integrado en la corporación de Corcubión por Manuela Fernández Louro y José Antonio Louro Pais, aunque todavía ha de ratificarse por la asamblea local del partido y podría haber más cambios.