El alojamiento que gestionan Ana Sendón y José Cristóbal Romero se está popularizando por su colorido y su estética años 50
20 jul 2023 . Actualizado a las 19:06 h.Si este fin de semana te debates entre ir al cine a ver Oppenheimer o la nueva película de Barbie, quizá este curioso alojamiento gallego te ayude a decidirte. Y es que en pleno casco histórico de Corcubión, en un inmueble del siglo XVII antaño habitado por un corsario, se esconde la que perfectamente podría ser la casa de la muñeca más famosa del mundo.
Es una suite decorada al estilo años 50 americanos que forma parte de un proyecto turístico que comandan Ana Sendón y José Cristóbal Romero. En la planta superior crearon un espacio retro inspirado en los años veinte, y en el bajo, un reducto de luz y color cuya popularidad ha crecido exponencialmente estos últimos días. «É unha tolemia a cantidade de xente que nos está chamando», comenta José. Desde que el portal Escapada Rural la bautizó como la Casa Barbie, ya no hay marcha atrás: «Mesmo estamos mirando de poñerlle algún letreiro ou póster identificativo».
Hace unos dos años que empezaron con el proyecto, tras restaurar por completo una casa que tiene más de cuatrocientos años de antigüedad. Gestionan otros alojamientos turísticos, pero a este querían darle un toque diferenciador y rescataron muebles y objetos vintage para crear esa estética tan singular. Y no les falta de nada. La de los años 50, la de la Barbie, tiene bañera a los pies de la cama, chimenea de leña, gramola, un gran sofá rosa, papel pintado con chuches, electrodomésticos de colores pastel o una gran lámina con dos chicas pin-up en el dormitorio. «A quen máis lles soe chamar a atención é ás familias con nenos, ao ter tanto colorido, chuches...», comenta José.