Son el Dumbría, el Cerqueda, el Cee y el Camariñas
11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Las ligas da Costa en alevín y benjamín de Primera Galicia de fútbol 8 concluyeron este fin de semana. El Dumbría B, ya se proclamó campeón alevín del grupo sur en la penúltima jornada, tras golear al Miúdos A (8-0) y aventajar al segundo clasificado, el Xallas B, en cuatro puntos. No obstante, ganó también el último encuentro al Os Miúdos B por 4-5, al igual que el Xallas B se impuso al Concello de Carnota B por 0-7. El Dumbría fue el único que concluyó la competición de forma invicta, con ocho victorias y un solo empate.
En el grupo norte, el Cerqueda venció al Xallas A por 5-2, arrebatándole así el primer puesto al Sofán, que descansó, por dos puntos.
Ya en la liga benjamín, el Cee se hizo con el título en el grupo sur luego de vencer al Muxía por 6-3. Terminó el torneo con un punto más que el Os Miúdos A, que también se impuso en la última jornada al Dumbría B por 8-3. El Cee fue el único que terminó la competición invicto, con seis triunfos y un empate.
En el grupo norte, el Camariñas confirmó el campeonato al golear al Coristanco por 4-0. El Coristanco B, que le perseguía a una distancia de dos puntos, perdió contra el Cerqueda por 14-3. El Camariñas fue el único conjunto de estos cuatro que contó por victorias todos los encuentros disputados en esta liga. Cabe recordar que, en tres años, sus integrantes ganaron dos títulos de liga y una Copa da Costa. El primer equipo tiene asegurado un buen relevo.