Tres heridos en una prueba de cross country en Dumbría

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

La prueba organizada por el Motoclub Vákner estaba siendo todo un éxito. Uno de los participantes fue inmovilizado y trasladado con pronóstico grave

22 jun 2024 . Actualizado a las 22:05 h.

El Motoclub Vákner nació hace apenas dos años con una misión clara: reflejar el amor por el motor de la zona con la organización de diversas pruebas. Un objetivo más que cumplido por días como hoy, aunque el riesgo de este deporte propiciase el final más amargo para la tercera edición del Cross Country en O Vilar, Buxantes, Dumbría.

BASILIO BELLO

Era la primera prueba del Campionato Galego de esta modalidad y tuvo que finalizar, con bandera roja, veinte minutos después de que los pilotos tomasen la salida. Fue debido a tres golpes seguidos, que obligaron a movilizar todas las ambulancias disponibles en el circuito, por lo que no se pudo seguir. Uno de los heridos fue inmovilizado y trasladado al hospital con pronóstico grave. Los otros dos golpes se saldaron con una rotura de clavícula y una fractura de codo. Pese a estas incidencias, la cita se resolvió de manera normal, con podio y todo, pese a acabar de manera anticipada.

«É algo que sabes que pode pasar neste tipo de carreiras», analizaba José Manuel Conde, presidente del Motoclub Vákner y piloto participante, tras la prueba. Él y su hermano fueron, de hecho, los mejores representantes entre los locales. Él fue tercero en la categoría Open, la de más nivel, mientras que Esteban Conde logró la plata en Iniciación +400, en la que el también miembro del club dumbriés Jonatan Lema fue tercero.

BASILIO BELLO

El buen rendimiento de los anfitriones fue la nota positiva de una jornada que reunió a más de 80 vehículos (53 quads y 33 motos), demostrando el poder de convocatoria de la entidad una vez más. Todo arrancó muy pronto, por la mañana, con los primeros entrenamientos. Hubo una pausa para comer, algunos de manera particular y otros aprovechándose del camión foodtruck que la organización instaló en las proximidades del circuito.

A diferencia de la prueba de Cross, que organizan en octubre, esta cross country es de más distancia y por el medio del monte.