Un Rotogal lanzado aguarda en A Cachada a un Dumbría con mucho que demostrar
DUMBRÍA
A Cachada tendrá esta tarde su primera gran prueba de fuego de la campaña en Superliga 2
09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A Cachada tendrá esta tarde su primera gran prueba de fuego de la campaña en Superliga 2. Un Rotogal Boiro completamente lanzado aguarda a un Vóley Dumbría (19.00 horas, YouTube) con mucho potencial y con ganas de demostrar que la calidad no solo la atesora en los nombres.
Adrián Alves, entrenador del conjunto boirense, no pone en duda el nivel de un adversario al que conoce perfectamente. Asegura que el partido pasarán por la precisión, aunque es consciente que un plantel como el del Dumbría es capaz de aniquilar cualquier tipo de planteamiento previo: «É un partido complicadísimo. Conformaron un equipo para estar arriba. Teñen grandes xogadores como Néstor González, Dani Muñoz, Renzo Mendoza ou Alexander Vasques. Son auténticos fóra de serie para a categoría».
En cuanto a los suyos, el técnico comenta que todavía tienen mucho margen de mejora pese a haber cosechado cuatro victorias seguidas. Ante el Dumbría lucharán por la quinta y por permanecer en los puestos que dan derecho a disputar la Copa Príncipe y la fase de ascenso: «Chegamos nun bo momento de confianza, pero aínda estamos a medio camiño deica o equipo que queremos chegar a ser».
Para el partido de esta tarde, al igual que para lo que resta de competición, Adrián Alves considera fundamental ser eficaces frente al saque rival: «Debemos ser fortes nese aspecto. Creo que no bloqueo e máis na defensa estamos cumprindo, aínda que temos que ir un paso máis adiante co noso saque para ser máis competitivos en todos os encontros».