Organizaron la Rapacollon's Big Band de Fisterra, el UC Cee y la Esteirana Sociedad Deportiva
30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La competición se quedó ayer a un lado en tres encuentros futbolísticos que, por el contrario, primaron otros aspectos como la solidaridad, la historia y la amistad y, también, el empoderamiento femenino en este deporte. La tarde estuvo amenizada desde Fisterra hasta Esteiro, pasando por Cee.
El Ara Solis acogió el encuentro de «Vellas Jlorias» -aquellos jugadores del Fisterra de los 80 que jugaron dos temporadas en Tercera División- organizado por la asociación Rapacollon’s Big Band. Así, enfrentó al conjunto dirigido por Juan Ramón con los conocidos Pituso, José de Ventanas y César do Cabo, contra el equipo de Manín con Juan Bautista, Llanero y Serguei, entre otros. El resultado fue de 5 a 4, para los primeros, pero más importante fue la recogida de alimentos para Cáritas con una furgoneta «chea» y «400 kilos» a mayores, recolectados por los empresarios de la localidad. La fiesta continuó de noche con la gran cena de la Sociedad Deportiva Fisterra.
Por otra parte, el San Paio de Refoxos fue el escenario del partido solidario a favor de la Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de la comarca del Xallas (Aspadex), que enfrentó a exjugadores del Cee contra el Soneira. El marcador final fue de 3 a 1 para los blanquiazules, y la recaudación de «250 euros», apuntó el presidente del Cee, Adrián Leira.
Por último, el Xosé Luis Vara Olveira rindió homenaje, a través de un choque entre un combinado costeiro femenino y As Miúdas, a las mujeres del Esteirana que fueron pioneras jugando al fútbol. Una gran afluencia de público siguió el encuentro que terminó con 7 a 0 en el electrónico, con victoria para las chicas de David Castro.