El Seaway Falcon, con dos hoteles flotantes, abandona la costa de Fisterra hacia Ámsterdam
FISTERRA
El mercante ha podido reanudar su travesía después de que las condiciones meteorológicas experimentasen una mejora
29 sep 2023 . Actualizado a las 20:52 h.El mercante Seaway Falcon, que causó sensación en la costa de Fisterra al portar dos enormes hoteles flotantes, retomó hoy la travesía hacia Ámsterdam después de que las condiciones meteorológicas experimentasen una mejora. Partió de madrugada de la bahía fisterrana, donde llevaba fondeado desde el pasado domingo debido a olas superiores a los 3 metros por fuera del cabo de Fisterra y, sobre todo, las malas previsiones en el golfo de Vizcaya.
Las plataformas que transporta serán utilizadas en el país holandés para alojar a personas solicitantes de asilo. Principalmente, refugiados por la guerra de Ucrania, pero no se descartan otras procedencias. Cada una mide cerca de cien metros de eslora. Son propiedad de la naviera inglesa Bibby, que ofrece soluciones de hospedaje que habitualmente se utilizan como alojamiento temporal para personal en proyectos marítimos.
A bordo del buque noruego, de cerca de unos 200 metros de eslora, viajan las barcazas Bibby Progress, con 314 plazas, y Bibby Renaissance, con otras 664. Se dirige a Zaandam, ciudad ubicada al norte de la capital de los Países Bajos.