Dos fallecidos y una herida en un accidente de tráfico en Malpica

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Sucedió al mediodía de este viernes en la AC-418 a su paso por Leiloio

06 ene 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

Un varón y una mujer han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido al mediodía de este viernes en Malpica y otra mujer resultó herida. Dos coches, un Renault Mégane blanco y un Citroën C4 familiar negro, colisionaron frontalmente a las 14.00 horas en la AC-418 (kilómetro 6) a su paso por Leiloio, tras dejar atrás la cantera de López Cao en dirección a Buño y antes de dar una curva. En el momento del siniestro, caía un aguacero. El Renault circulaba por el carril que conduce hacia Carballo, mientras que el Citroën se dirigía a Malpica cuando, por motivos que no trascendieron, impactaron.

Los servicios de emergencias trabajaron durante más de dos horas, hasta las 17.30, en el lugar, después de que varios particulares alertaran al 112 de lo sucedido. Hubo un gran despliegue, pues fueron movilizados los bomberos de Carballo, el GES de Ponteceso, la Policía Local y Protección Civil de Malpica, además de la Guardia Civil, el helicóptero medicalizado con base en Santiago y dos ambulancias del 061. La carretera estuvo cortada en ambos sentidos y se desvió el tráfico por otras vías. Hubo retenciones en el punto del siniestro y fue necesario limpiar la vía. Se encargó el servicio de mantenimiento de carreteras. También se desplazaron hasta el lugar el alcalde malpicán, Eduardo Parga, y el edil Miguel Fernández.

Uno de los fallecidos, un portugués de casi 50 años que responde a las iniciales de L.C.C., es el conductor del Citroën, de matrícula suiza. En él viajaba otra mujer, ecuatoriana, que es su esposa. Estaba consciente y fue trasladada en ambulancia al Chuac. Él quedó atrapado en el coche, de modo que tuvo que ser excarcelado. Nada pudieron hacer los servicios sanitarios desplazados a la zona por salvarle la vida. Disfrutaban con su hijo menor de unas vacaciones en A Bugalleira, Tallo (Ponteceso), donde reside la hermana de la mujer herida. El cuñado, que es natural del concello pontecesán, se acercó al lugar de los hechos. Venían de estar en Carballo y mañana tenían previsto regresar a Suiza, donde vivían. Concretamente, en la ciudad de Nyon, en el cantón de Vaud

La otra fallecida es la joven conductora del Renault Mégane, que en un primer momento resultó herida de gravedad, pero finalmente pereció este viernes en el Chuac. La noticia trascendió a última hora de la tarde. Andrea Torrado Vecino tiene 33 años. Está vinculada a la parroquia de Cores, Ponteceso, de donde es su familia. Hubo que retirar el techo del turismo. Estaba inconsciente. Viajaban con ella dos canes. La protectora O Legado de Max se Carballo se hizo cargo de los animales.

Se trata de un trayecto en el que ya se han producido numerosos accidentes de tráfico, algunos de ellos, recientes.