
La Pampín fue izada hasta una parte de la marina seca durante la pleamar
16 oct 2016 . Actualizado a las 16:45 h.Un yate fondeado en el mar, frente a la playa de A Arnela (Corme-Ponteceso) apareció hoy sobre las rocas. El aviso lo dio una persona que paseaba por este entorno costero. La embarcación, modelo recreativa de la séptima lista, bautizada con el nombre de Pampín y de unos seis metros de eslora, se encontraba encima de unas rocas, en las inmediaciones del casco urbano de Corme.
Según las primeras hipótesis, la lancha, propiedad de un vecino de Cabana, se encontraba amarrada a unos 200 metros del arenal. La cuerda que la sujetaba se soltó durante la madrugada. La corriente empujó la embarcación unos 200 metros hasta que fue a varar contra las rocas.
Daños
Personal de la cofradía de pescadores de Corme y vecinos acudieron hasta el lugar del accidente, ya a primera hora de la mañana, tras recibir el aviso de un particular. Comprobaron que no había personas a bordo. También analizaron los daños sufridos en la lancha. Vieron que aunque la quilla presentaba daños importantes aunque, en principio, no existía riesgo de que se hundiera, por lo que decidieron esperar hasta las dos de la tarde, a que llegara la pleamar, para remolcar la Pampín, eso sí con suma precaución por otra embarcación hasta el muelle cormelán.
Una vez allí, la lancha fue izada por el travelift hasta una parte de la marina seca, a la espera de que su propietario dé luz verde a los trabajos de reparación.
El varamiento de esta embarcación de recreo causó una gran expectación en Corme. Muchos vecinos y curiosos siguieron con atención los trabajos de recuperación de la lancha.