El Fisober se sitúa segundo en la liga gallega de fútbol sala al ganar al líder
VIMIANZO
Las jugadoras de Fran Toba rompieron el maleficio en su cancha maldita
08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Fisober es colíder con el Cidade de Pontevedra después de ganar al primero en su cancha, el Poio Pescamar (3-4) en un trepidante encuentro en la liga gallega de fútbol sala femenino.
Poio: Laura; Carolina, Yoli, Rebeca, Pipi -inicial- Marta, Zaida y Lucía.
Fisober: Leti; Ana, Mai, Inés, Noe -inicial- Paula Fandiño, Nuriña, Tamara y Laura.
Árbitro: Alberto Losada. Bien.
Goles: 1-0, Carolina; 1-1, Ana (descanso); 1-2, Inés; 2-2, Yoli; 2-3, Paula Fandiño; 2-4, Noe; 3-4, Pipi.
Las jugadoras de Fran Toba vencieron en su pista maldita y ante el actual campeón, el Poio Pescamar. El encuentro no respondió a las expectativas creadas, ya que ambos conjuntos no ofrecieron su mejor fútbol sala. Las jugadoras de la Costa da Morte se mostraron más resolutivas que las pontevedresas y de esa forma se llevaron los dos puntos en juego y empatan con el nuevo líder del campeonato.
El encuentro comenzó con un tempranero tanto del Poio y de esta forma el Fisober fue a más para comenzar a inquietar a la meta de Laura. Sin un buen juego, las oportunidades comenzaban a llegar en ambas porterías. Después de varias oportunidades claras, incluidos disparos a la madera, Ana consiguió empatar antes del descanso.
En un final de infarto, el Poio arriesgó con cinco jugadoras en pista y el Fisober, a ocho minutos para el final, lograba el 2-4 y aseguraba el triunfo.
Clasificación: Cidade de Pontevedra y Fisober, 45 puntos; Poio, 44; Moaña y El Olivo, 43; Bembrive y A Estrada, 41; A Fervenza, 33; Ribadeo y La Brújula, 26; Cidade As Burgas, 25; Amoeiro, y Viaxes Amarelle, 24; Burela, 19, y Leis Marcón y Portosín, 4.
En la próxima jornada, el Fisober recibirá en Vimianzo al Amoeiro a falta de ocho jornadas.