Despedida en Carballo a la primera de una familia de carteros

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Emilia, de azul, en el centro
Emilia, de azul, en el centro .

La laxense Emilia Vidal, afincada en Cabana, se prejubiló, y más de cuarenta compañeros y familiares la homenajearon

16 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuarenta personas se reunieron en el restaurante Punta del Este carballés el sábado para rendirle una merecida despedida a la laxense Emilia Vidal Álvarez, de 59 años, que se prejubiló ya en el 2023 tras casi 38 de trabajo como funcionaria de Correos. Ahora vive en Cabana.

En todo este tiempo pasó por oficinas de Madrid, A Coruña y Carballo, hasta asentarse en la de Vimianzo, donde estuvo 27 años, nada menos, hasta su retiro. Hizo muy buenas migas con sus compañeros, pues hasta el complejo bergantiñán acudieron, además de familiares, un buen número de profesionales de Cee, Corcubión, Ponteceso, A Laracha, Carballo y Vimianzo.

Deja un gran legado de carteros: una sobrina, varias primas, sus dos hijos... Y también su hermana, Luz, que curiosamente se jubiló al mismo tiempo que la que fue la precursora de la familia en este oficio.

Emilia, con su hermana Luz
Emilia, con su hermana Luz .

Guarda una historia curiosa Emilia, que con veinte años aprobó las oposiciones a la primera, además, en los tres niveles que había. En su discurso de despedida, recordó que accedió a esta profesión «por casualidade». Vidal Álvarez fue una mujer adelantada a sus tiempos y siempre soñó con «ter un traballo e ser independente». Por ello cuando vio un impreso de una academia que anunciaba la preparación para las oposiciones, no se lo pensó dos veces y animó y ayudó a su hermana para que las sacase, asimismo.

Esta laxense siempre hizo trabajo de oficina, pasando por varios puestos. «Gustoume dende o principio e sempre estiven encantada», recordó ayer.